La mayoría de los que nos iniciamos con un blog lo hacemos a tientas guiándonos por la intuición y utilizando Google intentando encontrar solución a los problemillas que van surgiendo.
Al principio, escribir una entrada es una tarea complicada porque todo resulta desconocido pero con el tiempo se convierte en algo mecánico, no me refiero al contenido que lleva sus horas en algunos casos sino a utilizar la barra de herramientas, añadir etiquetas, programar y utilizar las opciones a nuestro alcance.
Esta entrada va para los que comienzan, porque siempre hay una primera vez.

Para escribir en nuestro blog accedemos a https://www.blogger.com también podemos acceder por Blogger in Draft personalmente suelo usar la segunda opción la diferencia es que Blogger in Draft es como el laboratorio de pruebas de Blogger, allí podemos probar las futuras mejoras antes de estar disponibles accediendo de forma tradicional.


Ingresamos nuestro mail y contraseña, si dejamos marcado para no cerrar sesión accederemos la próxima vez sin necesidad de ingresar los datos.

Si compartimos el PC lo utilizamos en nuestro trabajo o sitio de estudios es recomendable no marcar esa casilla al menos que no, nos importe que alguien acceda a nuestro blog o nuestra cuenta de correo.

Una vez ingresamos veremos nuestro escritorio, marcaremos sobre la pestaña NUEVA ENTRADA.


Lo siguiente que veremos es nuestro editor, marcaremos la pestaña Edición de HTML para escribir. La opción Redactar solemos usarla para  utilizar los botones de la barra de herramientas.


Una vez escribimos nuestra entrada, añadimos el título y en la parte inferior del formulario tenemos la opción de añadir la etiqueta correspondiente.
Si la etiqueta que vamos a añadir ya existiera marcaremos el enlace Mostrar todo y nos mostrará todas las etiquetas de nuestro blog, un simple click sobre la etiqueta es suficiente para que sea añadida. 
Para añadir una nueva etiqueta simplemente la escribimos y damos salida a nuestra entrada.

Conforme vayamos descubriendo nuestro editor también veremos que tenemos opción de programar entradas "Opciones de entrada"

Recuerda, que utilizar VISTA PREVIA es una buena costumbre que nos evitará más de un sobresalto.
paula l.

¿Puedes explicarme como has hecho para que te aparezca el botón de replicar comentario?

Responder
María

Hola Gemma, te quería preguntar una cosina, resulta que he instalado en mi blog el Linkwithin y no me actualiza las últimas entradas, es decir, los post relacionados que me salen son de hace tiempo, los que escribí de 4 meses para acá no me los pone.
Esto me ha llevado a pensar que tal vez mi blog no se actualiza, pero no tengo ni idea de cómo comprobarlo. Me he metido en Feedburner y me sale este mensaje que tiene mu mala pinta pero que no entiendo: PROBLEM: FeedMedic Alert for blogspot/ponteguapa.
Si me pudieras echar ayudar te lo agradecería un montón.
Ah, la dirección de mi blog es: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

Gracias de antemano y un afectuoso saludo.

Responder
Gem@

:: Paula puedes ver como añadir el enlace Reply %% aquí
:: Ponte guapa las entradas relacionas de Linkwithin van rotando de todas formas hay un limite, no se muestran todas las entradas relacionadas creo recordar que eran 500.
Tu blog si se actualiza, puedes comprobarlo mirando el gadget de blogs en los sitios que te enlazan allí se muestra la última entrada.
No tengo noticias sobre ese error de Feedburner pero si te sirve de ayuda puedes ver lo que se cometa sobre el tema en el %%
Foro de ayuda Blogger

Responder
María

Gracias Gemma, miraré a ver. Solo una última cosa, no te molesto más, antes me salía que tenía 590 readers en mi feed, y ahora acabo de mirar y me aparece que tengo 35 (el mismo número es el que tengo de suscritores al feed), ¿sabes que puede haber pasado??,

Muchas gracias de nuevo, y un saludo.

Responder
paula l.

@Gem@

Gracias Gema

Responder
Gem@

:: Ponte guapa no te preocupes por eso, son números que suben y bajan con una facilidad asombrosa si te fijas en el botón de mis suscriptores de FeedBurner puede variar de un día para otro en 300 suscriptores.
No hay forma de solucionarlo todo es cosa de FeedBurner :S

:: Suerte Paula :)

Responder
Jorge Camps

Yo acabo de empezar en esto y es un mundo apasionante. Impresionante tu blog, todo un ejemplo a seguir.

Responder
Gem@

:: Gracias Jorge, espero que tu recién estrenado blog te proporcione muchos momentos agradables :)

Responder
Plácido Palmero Sierra

Hola Gema, he descubierto tu blog por casualidad y me he quedado impresionado, no sólo por ser atractivo a la vista y contener información interesante, sino que además, las entradas que has publicado se pueden expandir en la misma página. Yo busqué la manera de que sólo aparecieran los títulos pero la entrada completa se carga en otra página. Si no te importara decirme como lo has logrado te lo agradecería mucho. Ten en cuenta que apenas me sé manejar en este mundillo.
La URL de mi blog es: http://blogdelaasignaturademusica.blogspot.com/
Saludos.

Responder
Gem@

:: El sistema de expandir entradas que ves es idea de JMiur y en su día hizo un tutorial que consta de varias entradas puedes verlo en la siguiente url:

http://vagabundia.blogspot.com/2009/10/resumen-posts-2-extractos-del-texto.html

Responder
Plácido Palmero Sierra

Gracias por la información. Saludos.

Responder
Gem@

:: De nada, suerte con el cambio :)

Responder
d13go

Me encanta el trato que le das a tus lectores. Es más, buscando consejos sobre como hacer mi blog más popular, encontré un artículo sobre la cordialidad en el que tu blog aparece como ejemplo. Muy lindo de verdad.

Responder
Gem@

:: Bienvenido d13go. La forma de tratar a los lectores o visitas no es algo que se establezca como un objetivo sino algo que debe salir de dentro, va con la forma de ser incluso hay quien dice que se percibe el estado de ánimo y creo que tienen razón.

Pienso, que la popularidad no se busca y al igual que pasa con el amor llega cuando tiene que llegar sin buscarlo, el uso y valor que le demos depende ya de cada uno.

Lo que si está claro que ser popular no da la felicidad y sin embargo ser uno mismo ayuda mucho a sentirse bien :D

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top